Espejos Negros 

Proyectos artísticos
2013


"No se cree ya en la identidad ontológica entre modelo y retrato, pero se admite que esté nos ayuda a acordarnos de áquel y a salvarlo, por tanto, de una segunda muerte espiritual."
André Bazin, Ontología de la imagen fotográfica.

Los retratos que aparecen en está obra procesual, exploran ese campo de lo íntimo e imaginario, y muestran los intentos por  por captar las emociones que preceden a la image.

La relación “cara a cara” con los rostros familiares que aparecen en mis negativos fotográficos, saco a la luz ciertos aspectos relacionados con la necesidad de encontrar un nuevo lenguaje que desvaneciera las distinciones lógicas entre lo real y lo imaginario.




Espejos negros encierra una reflexión acerca de la relación que mantiene uno mismo con las distintas pantallas de ficción que inundan nuestra vida.

Quizás ahora, el reflejo de uno mismo en las pantallas, encuentra en el espacio simbólico del espejo, un escenario imaginario donde poder plantear la cuestión de identidad, a través de la realización de está serie de retratos, donde la permanencia de las imágenes y su representación de la realidad (ojos, boca, etc.), pierden los elementos reconocibles y narrativos que los distinguen al introducir en ellos las fracturas producidas por las distorsiones y ruidos.







Estás manipulaciones y fragmentaciones en mis fotografías, muestran que el individuo no es algo completamente uniforme y estático, sino que es un ser en continua metamorfosis, expuesto a los cambios de su tiempo.

Obras:
Sin título. 2013. Fotografías digitales
Dimensiones variables